Nacionales

ARCA : Alerta sobre una estafa impositiva por Correo Electronico.

ARCA
Nacionales 2026-08-12 23:46:17

El organismo emitió una advertencia tras detectar falsas notificaciones sobre deudas y fiscalizaciones que buscan robar datos y dinero mediante la suplantación de identidad.

La Agencia de Recaudacion y Control Aduanero (ARCA) emitió un comunicado urgente para alertar a los contribuyentes de todo el país sobre una creciente maniobra de phishing (suplantación de identidad). A través de correos electrónicos falsos, los ciberdelincuentes notifican supuestas deudas impagas, intimaciones judiciales o inicio de fiscalizaciones para exigir pagos inmediatos o forzar el ingreso a enlaces maliciosos para robar datos bancarios.

Desde el organismo recaudador remarcaron que el fisco jamás solicita pagos, transferencias ni datos personales directos mediante correos electrónicos, y recordaron que las únicas notificaciones legales se canalizan a través del sistema oficial.

ARCA-agenciaderecaudaciónycontroladuanero
ARCA-agenciaderecaudaciónycontroladuanero

Las tres claves indicadas por el organismo para detectar la estafa comprenden:

ARCA no reclama pagos por mail: los correos oficiales del ente solo se limitan a avisar que hay una nueva notificación disponible.El contribuyente debe ingresar por su cuenta al portal oficial (www.arca.gob.ar) con CUIT y Clave Fiscal para revisar su Domicilio Fiscal Electrónico.

Menciones a la "AFIP": la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue disuelta y reemplazada formalmente por ARCA mediante el Decreto 953/2024. Cualquier correo que se presente en nombre de la ex AFIP es automáticamente un intento de fraude.

Inconsistencias en el remitente y la firma: los correos fraudulentos suelen utilizar dominios engañosos que alteran letras (como "arc4" o "arrca") o casillas privadas (Gmail, Outlook). Además, ARCA no envía mails firmados por empleados o funcionarios a título personal.

En caso de recibir una comunicación sospechosa, las autoridades aconsejan no hacer clic en ningún enlace y reenviar el correo con su encabezado completo a [email protected] para su análisis, verificando cualquier estado de deuda únicamente en los canales oficiales.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-08-15 18:12:40

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Mundial de Voley en Chile : Las Panteritas con las chaqueñas Torres y Calderon le ganaron a Peru.

Las Panteritas con las chaqueñas Emilia Torres y Danna Calderon en el equipo se hicieron fuertes en un duelo cargado de tensión y sacaron adelante un partido clave en el Mundial U17, demostrando una vez más su garra y determinación.

2026-08-15 12:33:30

...
Vouchers educativos: el Gobierno flexibilizó los requisitos ante el aumento de la morosidad.

La medida regirá hasta diciembre de 2026 y evita que las familias pierdan el voucher educativo por acumular cuotas impagas en colegios privados con aporte estatal. La decisión busca garantizar la continuidad escolar de los estudiantes beneficiarios.

2026-08-15 11:55:20

...
Los salarios privados volvieron a perder contra la inflación.

Los salarios reales del sector privado formal retrocedieron 0,9% en junio y quedaron 0,6% por debajo de noviembre de 2023. Textiles, metalúrgicos y comercio aparecen entre los sectores más afectados.

2026-08-15 11:41:57

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com